El incentivo de la envidia: un motor de progreso

14 июн, 10:10

Muchos de nosotros nos hemos enfrentado a la situación de que personas cercanas, especialmente amigos, reaccionen de forma extraña ante nuestros éxitos: bajan la mirada, desvían la conversación o responden de forma inarticulada. El motivo suele ser la envidia. Se trata de un sentimiento humano que se centra en alguna parte de la zona del pecho y nos hace sentir malestar y emociones desagradables. La envidia de la novia es a menudo un fenómeno que se da en las amistades femeninas. Pero, ¿cómo reaccionar si te envidian y, en lugar de apoyo, recibes comentarios negativos y burlas?

La comparación y el deseo de perfección están en el corazón de la envidia. Una persona quiere sentirse mejor, y la satisfacción de este deseo se manifiesta a través de la envidia. Cuando te envidian, puede provocar una reacción negativa: te sientes avergonzado y te preguntas por qué tus éxitos evocan tales emociones en los demás.

Los psicólogos han estudiado la envidia como emoción, separándola en "blanca" y "negra" e identificando su impacto en la salud y el comportamiento. Sin embargo, sigue siendo un misterio cómo responder adecuadamente a la envidia. A menudo nos limitamos a decir: "Es envidia".

La envidia de un amigo esconde a menudo una admiración que no puede reflejarse debido a tu propio deseo de ser mejor. Así que cuando sientas envidia, puedes decir "gracias por el cumplido", porque así es como una amiga expresa su admiración, aunque sea en secreto.

La envidia es un fuerte estimulante y motivador. Se hacen muchas cosas para provocar envidia, y aquí la envidia desempeña un papel clave. Nos empuja a desarrollarnos y a distinguirnos de los demás, haciendo que la vida sea más brillante y satisfactoria.

La envidia es una señal de que hay más por lo que luchar. Nos impulsa al crecimiento y al desarrollo personal. Por lo tanto, si provocas envidia, significa que estás contribuyendo al progreso personal de otra persona. Trátala con comprensión y toma el trago amargo de la envidia como parte de tu crecimiento personal.

La envidia de un amigo es parte integrante de la amistad. Si alguien te importa, háblale de la envidia, pídele que exprese sus sentimientos abiertamente. Será señal de que estás avanzando y logrando tus objetivos.


Адрес новости: http://pannochka/show/118021.html



Читайте также: Новости медицины и здоровья NEBOLEY.com.ua