14 сен, 10:10
Los científicos recomiendan encarecidamente que las mujeres dejen de fumar antes de los 30 años. Las investigaciones muestran que dejar de fumar antes de este momento puede aumentar significativamente la esperanza de vida y reducir el riesgo de enfermedades graves. De lo contrario, si el hábito continúa existiendo después de 30 años, las mujeres corren el riesgo de acortar significativamente sus vidas, informa Passion.ru.
Un nuevo estudio del Reino Unido confirma estos alarmantes hallazgos. Durante 15 años, los expertos estudiaron la salud de más de un millón de mujeres que comenzaron a fumar en las décadas de 1950 y 1960. Los resultados mostraron que las mujeres que dejaron de fumar antes de los 30 años perdieron, en promedio, sólo un mes de su vida. Sin embargo, quienes continúan fumando después de esta edad acortan su vida al menos 10 años.
Estos hallazgos resaltan la importancia crítica de dejar de fumar temprano para la salud y la longevidad. Fumar causa muchas enfermedades graves, como cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Por tanto, abandonar este mal hábito antes de los 30 años puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar estas enfermedades y mejorar tu salud general.
Vale la pena señalar que estas recomendaciones se aplican no sólo a las mujeres sino también a los hombres. Las investigaciones muestran que los hombres que dejan de fumar antes de los 30 años también pueden prolongar su vida 10 años. El especialista Richard Peto de la Universidad de Oxford destaca que los fumadores de ambos sexos que dejan de fumar antes de la mediana edad ahorran una media de hasta 10 años de vida.
Estos hallazgos reafirman la necesidad de realizar campañas públicas para dejar de fumar y difundir información sobre sus daños. La salud y la esperanza de vida dependen directamente de la conciencia de los riesgos asociados al tabaquismo y de la voluntad de dar un paso importante para mejorar la calidad de vida. Al dejar de fumar antes de los 30 años, no sólo puede aumentar significativamente su esperanza de vida, sino también mejorar su calidad.
Así, dejar de fumar antes de los 30 años se convierte no sólo en una recomendación, sino en una estrategia importante para quienes se preocupan por su salud futura. Tomar la decisión temprana de dejar de fumar puede ser la clave para una vida larga y saludable.
Адрес новости: http://pannochka/show/118583.html
Читайте также: Новости медицины и здоровья NEBOLEY.com.ua