26 окт, 10:10
La piel del contorno de ojos es una de las zonas más finas y sensibles del rostro, por lo que requiere cuidados y atenciones especiales. Esta zona está desprovista de grasa, por lo que es aquí donde con mayor frecuencia aparecen las primeras arrugas y signos de fatiga. Para preservar la juventud y la belleza de esta delicada zona, es importante elegir los productos de cuidado adecuados y seguir varias reglas importantes.
elegir los productos adecuados para la piel alrededor de los ojos
A la hora de elegir cosméticos para la piel del contorno de ojos, conviene dar preferencia a productos ligeros y no grasos que no sobrecarguen la piel fina. Las cremas y geles deben diseñarse específicamente para esta zona, ya que los productos faciales habituales pueden ser demasiado duros. Se debe prestar especial atención a la composición: evite las cremas que contengan lanolina, ya que puede provocar alergias e irritación. Es mejor elegir productos en tubos con dosificador, ya que tienen menos contacto con el aire y requieren menos conservantes.
un estilo de vida saludable es la base para una piel hermosa
Incluso los remedios más caros no ayudarán si no se cuida la salud del cuerpo en su conjunto. La falta de sueño y una mala alimentación pueden empeorar significativamente el estado de la piel alrededor de los ojos. Para mantener una piel joven es importante incluir en la dieta alimentos ricos en ácidos grasos: pescado de mar, frutos secos y aceite de oliva. Estos productos ayudan a hidratar y fortalecer la piel. También trate de dormir boca arriba; esto ayudará a evitar la deformación de la piel durante el sueño y el uso de una almohada ortopédica mejorará su salud general.
cuidado especial para pieles maduras
Después de 40 años, la piel del contorno de ojos requiere cuidados más intensivos. Los cosmetólogos recomiendan incluir en su cuidado sueros diseñados específicamente para esta zona. Estos productos ayudan a reducir la hinchazón, aliviar la fatiga y aclarar las ojeras. Sin embargo, es importante recordar que los sueros deben usarse en cursos, tomando descansos cada 2-3 meses. No olvides aplicar la crema después del sérum para que los principios activos se absorban mejor y no se evaporen de la superficie de la piel.
mascarillas y compresas para cuidados adicionales
Además del uso diario de cremas y sueros, conviene incluir mascarillas y compresas especiales en el cuidado de la piel del contorno de ojos. Ayudan a hidratar profundamente la piel, reducir la hinchazón y refrescar la mirada. Por ejemplo, las bolsitas de té frías o las compresas de pepino son excelentes para eliminar los signos de fatiga. También puedes utilizar parches de gel que hidratan la piel de forma rápida y eficaz.
protegiendo la piel de factores externos
La piel del contorno de ojos es muy sensible a las influencias ambientales, por lo que es importante protegerla de los rayos ultravioleta. Utiliza cremas con SPF incluso en invierno para prevenir la aparición de arrugas y pigmentaciones. Trate de usar gafas de sol en un clima soleado; le ayudarán a evitar la fatiga visual innecesaria y protegerán la piel delicada del sol.
La regularidad es la clave del éxito.
Para lograr el máximo efecto, el cuidado de la piel alrededor de los ojos debe ser regular. Aplica la crema o sérum mañana y noche, cuida tu sueño y tu dieta, y al cabo de unas semanas notarás cómo tu piel se vuelve más firme, fresca y radiante.
Адрес новости: http://pannochka/show/118832.html
Читайте также: Новости медицины и здоровья NEBOLEY.com.ua