![](/img/logo.gif)
09 фев, 10:10
![](/img/news/2025/02/628975[245049](220x165).jpeg)
Muchas enfermedades que pueden tener consecuencias graves se pueden prevenir si se busca ayuda médica a tiempo. Sin embargo, como lo demuestra la práctica, las personas a menudo ignoran los síntomas peligrosos, lo que reduce significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso. Una de las ilustraciones más llamativas de esto son las estadísticas sobre enfermedades cardíacas entre las mujeres. Cuando se enfrentan a una situación que pone en peligro su vida, muchas mujeres continúan ignorando los primeros signos de un ataque cardíaco.
Las investigaciones muestran que el 50% de las mujeres que han sufrido un ataque cardíaco no buscan ayuda inmediatamente, confundiendo los síntomas con una enfermedad común. El estudio analizó datos de más de 1,4 millones de mujeres y los resultados fueron alarmantes. La experta médica Lisa Collier Cool explica que una de las razones de este comportamiento son los estereotipos: los ataques cardíacos se asocian más a menudo con los hombres, mientras que muchas mujeres tienen más miedo al cáncer de mama, aunque estadísticamente este tipo de cáncer mata a muchas menos mujeres que las enfermedades cardíacas.
Un punto importante es que los signos de un ataque cardíaco en las mujeres a menudo no son tan evidentes como en los hombres. En particular, las mujeres a menudo carecen del característico dolor en el pecho que suele servir como señal de alarma. Esto lleva a que las mujeres no se den cuenta inmediatamente de que pueden estar sufriendo un problema cardíaco grave y sean reacias a buscar ayuda médica.
Las enfermedades cardíacas matan a más mujeres que el cáncer y sus consecuencias pueden prevenirse si los síntomas se reconocen a tiempo. Para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, es importante controlar periódicamente su colesterol, nivel de azúcar en sangre y presión arterial. Igualmente importante es tomar el control de su estilo de vida, lo que incluye comer bien, mantener un peso saludable y hacer ejercicio regularmente.
Se debe prestar especial atención a factores de riesgo como el tabaquismo. Las mujeres que fuman tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además, es importante tener en cuenta los antecedentes familiares: si ha habido casos de enfermedad cardíaca en la familia, la probabilidad de que se presente el problema aumenta.
Los médicos han identificado varios síntomas que no se deben ignorar. Estos incluyen dificultad para respirar, dolor en la parte superior del cuerpo (no necesariamente en el pecho), fatiga excesiva, sudoración intensa, mareos, náuseas y ansiedad. Si tiene estos síntomas, debe llamar a una ambulancia lo antes posible. Después de todo, la asistencia médica brindada dentro de la primera hora después de un ataque cardíaco puede reducir el riesgo de muerte en un 50%.
Адрес новости: http://pannochka/show/119475.html
Читайте также: Новости медицины и здоровья NEBOLEY.com.ua