Investigadores estadounidenses afirman que las mujeres invierten importantes sumas en ropa de marca por miedo a perder a su hombre.
Psicólogos de la Universidad de Minnesota realizaron un experimento en el que descubrieron que las mujeres evalúan la vida personal de otros miembros del sexo débil en función de la cantidad de ropa de diseñadores famosos. Según sus conclusiones, las mujeres tienden a creer que cuantas más cosas de marca haya en el armario de una mujer, más la valora su pareja.
El experimento constaba de dos fases. En la primera, realizada con mujeres estadounidenses, los psicólogos llegaron a la conclusión de que existía una relación directa entre el nivel de celos y el gasto en ropa de marca.
La segunda fase del experimento demostró que durante los periodos de celos, las mujeres gastan un 32% más de dinero en artículos de marca en comparación con el estado normal.
Los expertos creen que para las mujeres preocupadas por el estado de sus relaciones sentimentales, la ropa y los accesorios de marca sirven como una especie de mecanismo de defensa psicológico que funciona a nivel subconsciente.