Tanto si has decidido cambiar radicalmente el color de tu pelo como darle un poco de frescura a tu tono natural, la pregunta es: «¿Cómo elijo el tinte adecuado?». Visitar un salón y consultar a un profesional es la forma más fácil y fiable. Pero en la práctica, muchos preferimos ir a la tienda a comprar el tinte y hacer una elección basada en nuestras propias preferencias. Si te inclinas por un experimento así, nuestros consejos te ayudarán a conseguirlo.
Consejo nº 1: Tintes no resistentes.
Empieza con tintes no resistentes: se borran tras unos pocos lavados de cabeza. Esto te permite experimentar con los tonos y decidir tus preferencias. La excepción es si el tono deseado no es muy diferente de tu color natural o si estás enmascarando canas.
Consejo nº 2: Mire las muestras.
No te fíes sólo de la imagen que aparece en el envase de la pintura. Utiliza catálogos de muestras para evaluar cómo quedará el color en tu pelo. Esto es especialmente importante si es la primera vez que utilizas el producto.
Consejo nº 3: Ten en cuenta la calidez o frialdad de los tonos.
Determina si perteneces a una gama de colores cálidos o fríos. Esto le ayudará a elegir un color que vaya mejor con su tipo de piel y de ojos. Las personas cálidas suelen preferir los tonos dorados, mientras que a las frías les sientan mejor los colores ceniza o pastel.
Consejo nº 4: Observa las proporciones.
En función del tipo de color, elige los tonos adecuados. Por ejemplo, los tonos dorados sientan bien a los tipos cálidos, pero pueden hacer que el rostro de los tipos fríos parezca más pálido.
Consejo nº 5: Presta atención a los tonos claros.
Si tenías el pelo rubio de niño, es probable que también te quede bien de adulto. Esto puede ser un punto de referencia útil a la hora de elegir un tinte.
Consejo nº 6: No dudes en experimentar con los tonos.
El pelirrojo sienta bien a mucha gente, pero es importante elegir el tono adecuado teniendo en cuenta tu tipo de piel.
Consejo nº 7: Ten en cuenta las opciones para las canas.
Elige un tinte no resistente si tienes pocas canas y un tinte resistente si tienes más de un tercio de canas.
Consejo nº 8: En caso de fracaso, póngase en contacto con un profesional.
Si no está satisfecha con el resultado de la coloración, es mejor que se ponga en contacto con un profesional para evitar daños adicionales en su cabello.
Consejo nº 9: Cuidado con los cambios radicales.
Para cambios drásticos de color, es mejor ponerse en contacto con un estilista experimentado y utilizar tintes profesionales.
Recuerda que elegir un tinte es un proceso individual y es importante tener en cuenta las peculiaridades de tu tipo de cabello, piel y preferencias personales.