• Главная
  • ЛЕНТА НОВОСТЕЙ
  • АРХИВ НОВОСТЕЙ
  • Показы мод
  • Выставки
  • Тренинги и семинары
  • Реклама
  • Контакты
  • RSS feed
  • Издается с 17 октября 2006 года

  • 5 mitos comunes sobre la alimentación sana: verdades e ideas falsas
    Опубликовано: 2023-09-13 10:10:04

    Muchos de nosotros nos esforzamos por seguir unos hábitos alimentarios saludables, pero hay muchos mitos y conceptos erróneos que pueden confundirnos. Los nutricionistas desvelan los mitos más comunes sobre la alimentación sana para ayudarnos a tomar decisiones más informadas. Veamos cinco de ellos.

    La leche no es para adultos.

    Un error muy común es la idea de que la leche es un producto exclusivo para niños. Sin embargo, no es así. La leche es una excelente fuente de calcio, un mineral importante para los huesos y los dientes. Si tu cuerpo digiere bien la leche, tomar 1-2 tazas al día es perfectamente razonable.

    El vegetarianismo total es el sistema de alimentación más saludable.

    También hay que aclarar el mito de que el vegetarianismo completo es el sistema de alimentación más sano. En países con climas fríos, como Rusia, la adhesión al vegetarianismo estricto puede provocar carencias de vitaminas y minerales debido a la escasa variedad de alimentos vegetales disponibles.

    Es beneficioso beber agua mineral medicinal con regularidad.

    Algunas personas creen que beber agua mineral terapéutica de forma sistemática favorece la buena salud. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Un consumo excesivo de este tipo de agua puede modificar la composición del jugo gástrico e incluso provocar depósitos de sal en los riñones y la vesícula biliar. Por lo tanto, debe consumirse con moderación y siguiendo el consejo de un médico.

    La sopa debe tomarse todos los días.

    Las sopas son una parte maravillosa de la dieta, pero no es necesario consumirlas todos los días. Si bebes suficiente agua (unos 2 litros al día) y comes suficientes verduras (al menos 600 g al día), tu cuerpo obtendrá los nutrientes que necesita. Sin embargo, para algunas personas, las sopas pueden ser una fuente importante de nutrientes debido a la genética.

    Las dietas hipocalóricas ayudan a perder peso rápidamente.

    Las dietas bajas en calorías pueden ayudarle a empezar a perder peso, pero pueden causar el efecto contrario si se siguen a largo plazo. El cuerpo empezará a conservar energía y a ahorrar calorías para un "día lluvioso", lo que puede llevar a recuperar el peso perdido. Es importante seguir una dieta equilibrada y tener en cuenta las necesidades individuales del cuerpo.

    En conclusión, comer sano es sin duda una parte importante del cuidado de nuestro cuerpo, pero debemos conocer los planteamientos adecuados y evitar los mitos populares para obtener los mejores resultados para nuestra salud.



    Внимание!!! При перепечатке авторских материалов с Pannochka.net активная ссылка (не закрытая в теги noindex или nofollow, а именно открытая!!!) на портал "Издание для девушек и женщин от 14 до 35 лет Pannochka.net" обязательна.


    E-mail:
    info@pannochka.net
    При использовании материалов сайта в печатном или электронном виде активная ссылка на pannochka.net обязательна.