Según los dermatólogos del Permanente Medical Group de California (EE.UU.), los productos caros para el cuidado del cabello no siempre son una solución eficaz contra su caída. En lugar de invertir grandes sumas en productos caros, los expertos estadounidenses sugieren prestar atención a las principales causas de la caída del cabello.
Por lo general, la caída del cabello puede deberse a varios factores, como carencias de vitaminas y micronutrientes, una dieta estricta, problemas de tiroides, anemia o enfermedades crónicas. En las mujeres, la caída del cabello también puede estar asociada a la menopausia.
La Dra. Molly Roberts, presidenta de la Asociación Americana de Medicina Holística, subraya la importancia de revisar la dieta como primer paso para combatir la caída del cabello. "La caída del cabello puede ser una poderosa motivación para empezar a comer más sano. Una dieta sana y equilibrada es la base de un cabello fuerte y una piel sana", afirma.
Aconseja a los pacientes que obtengan los nutrientes esenciales, vitaminas y minerales principalmente de alimentos naturales, en lugar de suplementos. Para prevenir la caída del cabello, se recomienda incluir en la dieta alimentos variados, como verduras, frutas, cereales y productos cárnicos, ya que las proteínas desempeñan un papel importante en el fortalecimiento del cabello y la estimulación de su crecimiento.
Comer de 6 a 10 raciones diarias de verduras variadas, así como mucha fruta y cereales, ayudará a mantener el pelo sano. Además, se recomienda incluir en la dieta frutos secos, semillas, huevos y pescado, ya que son ricos en ácidos grasos omega-3 que favorecen la salud del cuero cabelludo y el cabello.
Siguiendo estos consejos, podrá reducir la caída del cabello y crear unas condiciones favorables para su crecimiento, garantizando que su pelo esté sano y bonito.