• Главная
  • ЛЕНТА НОВОСТЕЙ
  • АРХИВ НОВОСТЕЙ
  • Показы мод
  • Выставки
  • Тренинги и семинары
  • Реклама
  • Контакты
  • RSS feed
  • Издается с 17 октября 2006 года

  • El arte de tomar café en el momento adecuado
    Опубликовано: 2023-09-30 10:10:50

    ¿Cuál es el mejor momento para tomar café? Es una pregunta que preocupa a menudo a los amantes de esta bebida aromatizada. Un estudio reciente revela la importancia del momento de consumo del café y sus efectos en el organismo.

    El reloj interno de nuestro cuerpo controla muchas funciones, como los ciclos de sueño y vigilia, la liberación de hormonas y la temperatura corporal. Una de estas hormonas es el cortisol, conocida como la hormona del estrés. Desempeña un papel importante en la regulación de los ritmos circadianos del cuerpo.

    Según un estudio realizado por científicos neurofisiólogos de la Universidad Médica Militar de EE.UU., el momento más eficaz para tomar café está relacionado con el ciclo de los niveles de cortisol. Es importante saber que el cortisol proporciona al organismo el tono corporal y el estado de vigilia necesarios.

    En individuos sanos, los niveles de cortisol aumentan un 50% en los primeros 20-30 minutos después de despertarse. Estos niveles elevados de cortisol ayudan al cuerpo a activarse tras el sueño y a mantener los ritmos circadianos.

    Curiosamente, los científicos recomiendan evitar el consumo de café en las horas de la mañana, cuando las concentraciones de cafeína en la sangre son más elevadas. Según ellos, tomar café durante este periodo puede conducir al desarrollo de una tolerancia a la cafeína, lo que significa una pérdida de eficacia de la bebida.

    En consecuencia, para obtener el máximo efecto del café, se debe elegir una hora entre las 09:30 y las 11:30, cuando los niveles de cortisol empiezan a descender tras el pico matutino.

    Es importante tener en cuenta que los ritmos circadianos pueden variar de una persona a otra. Algunas son "alondras" con picos de cortisol tempranos, mientras que otras son "búhos" con picos más tardíos. Por lo tanto, el momento óptimo para tomar café puede ser individualizado.

    El café no es sólo una forma de mantenerse despierto, sino también una bebida que puede tener efectos positivos sobre la salud. Según otro estudio, el café y el té pueden ayudar a prevenir la insuficiencia hepática.

    Es importante recordar que beber café con moderación es la clave de sus efectos positivos. Siguiendo las recomendaciones de los científicos y teniendo en cuenta tu propio ritmo circadiano, puedes disfrutar de una taza de café obteniendo los máximos beneficios para tu organismo.



    Внимание!!! При перепечатке авторских материалов с Pannochka.net активная ссылка (не закрытая в теги noindex или nofollow, а именно открытая!!!) на портал "Издание для девушек и женщин от 14 до 35 лет Pannochka.net" обязательна.


    E-mail:
    info@pannochka.net
    При использовании материалов сайта в печатном или электронном виде активная ссылка на pannochka.net обязательна.