Los cítricos no sólo son una rica fuente de vitaminas, sino también un ingrediente ideal para crear deliciosos postres. En este artículo, compartiremos con usted recetas de mermelada y mandarinas y naranjas confitadas, que darán a su mesa una nota de frescura y utilidad.
Mermelada de mandarina:
Ingredientes:
Mandarinas - 1kg (pequeñas).
Azúcar - 1,2kg
Agua - 3 tazas
Zumo de 1/2 limón
Lavar las mandarinas en agua tibia, luego sumergirlas en agua caliente (90 grados) y mantenerlas a fuego lento durante 15 minutos. No llevar a ebullición. Escurrir el agua y verter agua fría sobre las mandarinas, dejándolas en remojo durante 12 horas.
Cortar cada mandarina por la mitad y colocarlas en un recipiente para mermelada o en una cacerola esmaltada.
Para el almíbar, hervir el agua y el azúcar. Verter el almíbar caliente sobre las mandarinas y dejarlas reposar durante 8 horas. A continuación, cocer el almíbar con las mandarinas a fuego lento, removiendo suavemente y retirando la espuma durante 40-50 minutos hasta que la mermelada esté lista.
Compruebe que está lista enfriando una cucharadita de mermelada en un platito limpio y pasando una cucharada de mermelada por encima en forma de tira. Si los bordes no se juntan, la mermelada está lista.
Añada zumo de limón antes de que la mermelada termine de cocinarse.
Envasar la mermelada caliente en tarros secos esterilizados y enrollarlos. Dejar enfriar sin darles la vuelta y guardar en un lugar fresco.
Mermelada de rodajas de naranja
Ingredientes:
Naranjas - 1kg
Azúcar: 1,5 kg
Agua - 0,5 litros
Pelar las naranjas por la cáscara y las fibras blancas, dividiéndolas en rodajas y quitándoles las pepitas.
Hervir un almíbar de agua y azúcar. Introducir las rodajas de naranja en el almíbar, llevar a ebullición y retirar del fuego.
Escurrir el almíbar al cabo de una hora, volver a llevarlo a ebullición y verterlo sobre las rodajas de naranja.
Cocer a fuego lento, removiendo suavemente y quitando la espuma, durante 1 hora aproximadamente, hasta que las naranjas estén translúcidas.
Escaldar la piel de las naranjas en agua hirviendo y picarla finamente. Añadirla a la mermelada caliente para aromatizarla.
Envasar la mermelada caliente en tarros esterilizados y secos y cerrarlos. Dejar enfriar y guardar en un lugar fresco.
Mermelada de piel de naranja:
Ingredientes:
Cortezas de 1 kg de naranjas
Azúcar - 2 tazas
Llenar las cáscaras con agua fría, hervir y escurrir el agua, repitiendo esta operación 3 veces.
Una vez frías, cortar las cáscaras en trozos pequeños. Ponerlas en una cacerola esmaltada y llenarla de agua para que cubra ligeramente las cortezas. Añadir el azúcar y cocer hasta que esté listo, removiendo suavemente.
Poner la mermelada caliente en tarros secos esterilizados y enrollarlos. Dejar enfriar y guardar en un lugar fresco.
Ahora tiene varias opciones de mermeladas y cítricos confitados, que darán a su mesa un sabor único y un aroma de frescura. ¡Disfrute de estos postres saludables en cualquier época del año!