Muchas de nosotras nos enfrentamos al problema de los brillos grasos en la nariz y la barbilla. Este desagradable problema puede dejar tu estado de ánimo por los suelos, pero no te preocupes, tenemos unos sencillos consejos que te ayudarán a deshacerte de este molesto problema.
1. Cuidado adecuado de la piel
El primer paso para deshacerse del brillo graso es un cuidado adecuado de la piel. Utiliza una crema o emulsión para pieles grasas después de lavarte la cara. Es importante aplicar el producto con las yemas de los dedos en lugar de extenderlo por todo el rostro. Esto ayudará a hidratar la piel y a reducir el exceso de grasa.
2. Lávate la cara con agua fría
Lavarse la cara con agua fría ayuda a reducir los poros de la piel y a disminuir la producción de sebo, lo que ayuda a reducir el brillo graso. Evita el agua caliente ya que puede agravar el problema.
3- Limpieza e hidratación diarias
El uso regular de cremas hidratantes y limpiadoras ayuda a mantener la piel en óptimas condiciones. Estos productos ayudarán a eliminar el exceso de grasa y suciedad, evitando que se acumule en la superficie de la piel.
4. Peelings faciales
Realizar un peeling varias veces por semana ayuda a eliminar las células queratinizadas y el exceso de grasa en la piel. Elige un gel exfoliante con extractos de manzanilla u ortiga, este tipo de productos te ayudarán a calmar la piel y reducir la inflamación.
5. Mascarillas
Las mascarillas faciales son una forma estupenda de reducir los brillos grasos. Aplícate kéfir desnatado en la cara durante 15-20 minutos y después aclárala con agua tibia. Alternativamente, mezcla una clara de huevo batida con zumo de limón y un poco de leche templada y mantén la mascarilla sobre el rostro durante unos 15 minutos.
6. Limpieza profunda de poros en un centro de belleza
Una vez al mes, se recomienda acudir a un centro de belleza para una limpieza profunda de los poros. Los tratamientos profesionales te ayudarán a deshacerte del sebo estancado y a mejorar el estado de tu piel.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrá reducir significativamente el brillo de la piel grasa y devolver a su piel un estado sano y radiante.