Según un estudio realizado por científicos de Harvard, la figura de las mujeres resulta más atractiva para los hombres en invierno. El estudio se realizó a lo largo de un año con 114 voluntarios a los que se pidió que calificaran la sexualidad de las mujeres en las fotografías. Los hombres tenían que estudiar estas fotos durante cada estación para calificar el atractivo de los rostros y cuerpos de las mujeres.
El estudio reveló que las actitudes hacia los rostros femeninos variaban poco a lo largo del año, pero que los cuerpos de las mujeres resultaban especialmente atractivos para los hombres en diciembre, enero y febrero, la estación invernal. Este atractivo invernal de las figuras femeninas ha despertado el interés de científicos y psicólogos.
Los científicos consideran que la posible causa de este fenómeno son tanto las fluctuaciones hormonales como el deseo biológico de calentarse en los brazos de la pareja cuando hace frío. Los psicólogos también destacan que en invierno, en vísperas de las vacaciones, muchas personas tienen el deseo de estar más cerca el uno del otro, lo que puede aumentar la percepción de atractivo.
Es importante señalar que este fenómeno no significa que el atractivo de las mujeres dependa sólo de la época del año. Cada estación aporta sus propias características y atmósfera que pueden influir en la percepción del atractivo, pero otros factores como la personalidad, el encanto y la armonía interior siguen siendo importantes a la hora de elegir pareja.
Así pues, la época del año puede influir en la percepción del atractivo, pero siempre es sólo uno de los muchos factores que conforman nuestras preferencias de pareja.