El masaje es una profilaxis para los sanos, la medicina para los enfermos, un elixir de la juventud y una gran manera de animarse. Fue amado por los antiguos gobernantes de Oriente y los poderosos Césares, y hoy es aún más relevante en nuestro acelerado mundo, donde el fracaso háptico se convierte en un diagnóstico. El masaje es el único método de tratamiento en el que no hay mediador entre el médico y el paciente - sin medicamentos, sin herramientas, solo las manos que traen alegría y salud.
El uso del masaje para el cuerpo
El masaje mejora el suministro de sangre de la piel, haciendo que la piel se mantenga joven durante más tiempo. El masaje fortalece los músculos, haciéndolos más elásticos, y las articulaciones y los ligamentos - fuertes y flexibles. También estimula el metabolismo y ayuda a tratar enfermedades como la radiculitis, gastritis, neumonía, prostatitis, sobreesfuerzo nervioso y obesidad.
¿Cómo elegir un buen masajista
Para el masaje es beneficioso y divertido, es importante confiar en su cuerpo solo profesionales calificados. Un buen masajista no tiene que ser un atleta - más importante es su capacidad para trabajar rítmicamente con ambas manos, toque incansable y sutil. El masaje no solo es divertido, sino que también es un trabajo importante. Durante la sesión es necesario estar relajado y tratar de no pensar en nada. También es importante apagar el teléfono móvil para que no haya distracción.
Tipos de masaje y sus características
El masaje clásico ruso es una técnica universal que puede resolver muchos problemas, ya que presta atención a todos los órganos. Masaje español - un complejo de diferentes técnicas que mejoran el tono general, alivian el estrés, reducen la hinchazón y hacen que la piel elástica. Su característica es su plasticidad y profundidad de influencia, así como el constante cambio de sensaciones.