Las estrías son un problema que muchas personas enfrentan. No son peligrosas, pero pueden ser estéticamente inconvenientes. El 70% de las mujeres embarazadas tienen estrías, también comunes entre los atletas y adolescentes en períodos de rápido crecimiento. Averigüemos cómo combatirlas.
¿Qué son las estrías y cómo se ven
Las marcas de estiramiento son de diferentes colores y formas. El pelo fresco es rosado o rojizo, se vuelven más claros con el tiempo y adquieren un tono blanco o grisáceo. Pueden parecerse a los rayos, o venas, o simplemente rayas en la piel.
causa de las estrías
Las estrías son causadas por cambios inesperados en la piel. De hecho, estas son cicatrices que se forman no por cortes, sino por la ruptura del colágeno y la pérdida de elasticidad de la piel. Las principales causas de la aparición de estrías:
Embarazo. Muchas mujeres tienen estrías en el estómago durante o después del embarazo. Cuando la piel se estira demasiado, las fibras de colágeno se dañan y se producen rastros.
Crecimiento rápido. No solo el embarazo, sino también un aumento significativo en el peso puede conducir a las estrías. Cuando la piel se estira bajo presión, las fibras de colágeno se desgarran y aparecen los callejones.
Enfermedades. En casos raros, las estrías pueden ser causadas por enfermedades como el síndrome de Cushing. En este caso, los cortes de pelo puede ocurrir en todo el cuerpo.
¿Puedes librarte de las estrías
Es casi imposible deshacerse por completo de las estrías. Con el tiempo se vuelven pálidas, pero las huellas aún permanecen. Hay métodos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel:
Eliminación de láser. La forma más eficaz. Terapia con láser de color ayuda a restaurar las fibras de colágeno y aumentar la elasticidad de la piel. La fototermólisis fraccionada actúa de manera similar, pero puede cambiar el color de la piel.
Cosméticos. Hay cremas y lociones especiales que contienen vitamina A, vitamina C y ácido glicolítico. Estos productos pueden mejorar la elasticidad de la piel y la apariencia de las estrías.