Los poros dilatados son un problema familiar para muchos, y a menudo comienza durante la pubertad cuando los cambios en el fondo hormonal pueden conducir a inflamaciones. Pero el problema puede persistir incluso en la edad adulta, especialmente si hay trastornos en el tracto gastrointestinal o ginecología. Los poros agrandados pueden aparecer en toda la superficie de la piel o solo en la zona T, y a medida que envejeces se vuelven más visibles debido al debilitamiento de los músculos que aprietan los poros.
La porosidad de la piel es un defecto cosmético que es difícil de eliminar por completo. Sin embargo, los métodos modernos de cuidado pueden mejorar significativamente la condición de la piel y hacerla más suave y más atractiva. El secreto del éxito está en la regularidad y consistencia de la aplicación de las recomendaciones del cosmetólogo.
En el salón de belleza, se utilizan varios métodos para combatir los poros agrandados. Las limpiezas médicas como la desodorización y la electroforesis son buenas para esto. La mesoterapia con cócteles seleccionados individualmente para piel grasa y células madre también da buenos resultados. Los limpiadores de cabello medio y los limpiadores faciales profesionales pueden mejorar significativamente la condición de la piel. Si los poros están muy estirados y la piel es desigual, puede ser necesaria una intervención más radical como el láser o el molido mecánico.
El cuidado en el hogar también juega un papel importante en mantener la salud de la piel y reducir la apariencia de los poros. Lavarlo con agua a temperatura ambiente, utilizando espumas, geles y leche por tipo de piel ayudará a mantenerlo limpio. También es útil una limpieza regular con exfoliantes suaves y máscaras con arcilla o ácidos de frutas. Las lociones con camomila o cardamomo, así como toallitas desinfectantes ayudarán a mantener la piel en buenas condiciones durante todo el día.