• Главная
  • ЛЕНТА НОВОСТЕЙ
  • АРХИВ НОВОСТЕЙ
  • Показы мод
  • Выставки
  • Тренинги и семинары
  • Реклама
  • Контакты
  • RSS feed
  • Издается с 17 октября 2006 года

  • Adaptación escolar: secretos para ayudar a su hijo tras las vacaciones
    Опубликовано: 2024-02-22 10:10:02

    Con la llegada del final de las vacaciones, los padres se enfrentan a la tarea de ayudar a su hijo a adaptarse con éxito a la vida escolar. Se trata de una etapa psicológica importante que requiere atención y comprensión por parte de los adultos. Veamos algunos consejos para facilitar el proceso de adaptación del escolar.

    Tiempo para relajarse: Después del colegio, dale a tu hijo tiempo para jugar y relajarse antes de empezar los deberes. Esto le permitirá pasar del tiempo libre a las sesiones de estudio.

    Interés por los compañeros: Muestre verdadero interés por los amigos de su hijo. Hable de cómo han pasado las vacaciones, qué cosas interesantes han ocurrido, creando una comunicación positiva.

    Reuniones amistosas: Si es posible, organice una actividad infantil con otros padres. Esto ayudará a los niños a estrechar lazos después de un largo descanso.

    Actividades moderadas: Intente limitar el número de actividades durante el primer mes después de las vacaciones. El niño ya tiene que adaptarse a la carga escolar, y un exceso de actividades puede crear un estrés adicional.

    Prepárelo todo: Enseñe a su hijo a preparar la mochila con antelación. Así le resultará más fácil prepararse por la mañana y evitará llegar tarde al colegio.

    Supervise: Vigile los deberes más de cerca al principio. El apoyo y la supervisión facilitarán que su hijo empiece a estudiar después de un descanso.

    Estimule y anime: Recompense a su hijo por sus esfuerzos. Pequeños regalos, salidas a visitas o centros de ocio le motivarán para rendir en sus estudios.

    Limite el tiempo frente a la pantalla: Controle el tiempo que su hijo pasa frente al televisor y el ordenador. El exceso de tiempo frente a la pantalla puede restarle la energía necesaria para el aprendizaje.

    Importancia del sueño: Preste atención a los patrones de sueño. Su hijo necesita dormir lo suficiente para tener éxito en la escuela y mantener su salud.

    Comunicación con el profesor: Mantenga el contacto con el profesor. A veces, los sentimientos negativos pueden estar relacionados no sólo con el aprendizaje, sino también con las interacciones en clase. Hablar con el profesor puede ayudar a resolver el problema.

    Alimentación sana: Presta atención a una nutrición adecuada. En el primer mes después de las vacaciones, su hijo tiene mucha energía, por lo que es importante asegurarse de que lleva una dieta sana.

    Rutina diaria: Junto con su hijo, establezca una rutina diaria con tiempo para estudiar, descansar y realizar otras actividades. Así le resultará más fácil adaptarse al nuevo horario.



    Внимание!!! При перепечатке авторских материалов с Pannochka.net активная ссылка (не закрытая в теги noindex или nofollow, а именно открытая!!!) на портал "Издание для девушек и женщин от 14 до 35 лет Pannochka.net" обязательна.


    E-mail:
    info@pannochka.net
    При использовании материалов сайта в печатном или электронном виде активная ссылка на pannochka.net обязательна.