• Главная
  • ЛЕНТА НОВОСТЕЙ
  • АРХИВ НОВОСТЕЙ
  • Показы мод
  • Выставки
  • Тренинги и семинары
  • Реклама
  • Контакты
  • RSS feed
  • Издается с 17 октября 2006 года

  • Todo sobre las propiedades del chocolate: sabroso y saludable
    Опубликовано: 2024-04-06 10:10:53

    El chocolate no es sólo una delicia para el paladar, sino también un verdadero tesoro de propiedades útiles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estamos hablando de chocolate negro amargo con un alto contenido en granos de cacao, que no sólo proporciona placer, sino también propiedades que mejoran la salud. Veamos exactamente qué propiedades beneficiosas del chocolate ha identificado la ciencia moderna.

    Estudios recientes permiten afirmar que el chocolate puede reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca. Los científicos llevaron a cabo una observación de ocho años de más de treinta mil mujeres con edades comprendidas entre los 48 y los 83 años. Se demostró que las que consumían chocolate a diario tenían menos riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca. Se recomienda consumir una ración de chocolate al día para obtener mejores resultados.

    Además de la salud cardiaca, el chocolate tiene efectos positivos sobre el sistema respiratorio. La teobromina de los granos de cacao ayuda a controlar la tos. Los estudios demuestran que los pacientes con tos crónica o aguda que consumieron teobromina durante 14 días notaron una mejoría. Esta sustancia bloquea los receptores responsables de inducir la tos y resulta más eficaz que la codeína.

    Además de para el sistema cardiovascular y respiratorio, el chocolate tiene efectos beneficiosos para el organismo en su conjunto. Los antioxidantes contenidos en el chocolate previenen el desarrollo de tumores malignos y enfermedades cardiacas. Los científicos señalan que el chocolate también prolonga la vida y rejuvenece el organismo gracias a los antioxidantes naturales: las catequinas.

    La creencia popular de que el chocolate aumenta la tensión arterial resulta ser errónea. La cafeína en el chocolate está presente en pequeñas cantidades, e incluso cuando se consumen 2-3 piezas al día no causa un fuerte aumento de la presión arterial. Además, el chocolate tiene un efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio, protegiendo los vasos sanguíneos de la constricción y la oxidación del colesterol "malo".

    Por último, el chocolate es una fuente de micronutrientes importantes como el calcio, el magnesio y el fósforo. Estas sustancias favorecen el tejido óseo, garantizan unos dientes fuertes y tienen un efecto beneficioso sobre la función cerebral. Así pues, disfrutar del chocolate no sólo es agradable, sino que también contribuye al bienestar general del organismo.



    Внимание!!! При перепечатке авторских материалов с Pannochka.net активная ссылка (не закрытая в теги noindex или nofollow, а именно открытая!!!) на портал "Издание для девушек и женщин от 14 до 35 лет Pannochka.net" обязательна.


    E-mail:
    info@pannochka.net
    При использовании материалов сайта в печатном или электронном виде активная ссылка на pannochka.net обязательна.