Una nutrición adecuada es clave para mantener la salud y la juventud a lo largo de toda la vida. Con el envejecimiento del organismo, sus necesidades nutricionales aumentan a pesar de que la cantidad total de alimentos se reduce. Para mantenerse saludable, debe incluir en su dieta productos que proporcionen el máximo beneficio con un mínimo de calorías. Aquí hay diez productos que le ayudarán a mantener la salud y ralentizar el proceso de envejecimiento.
Arroz integral
Los carbohidratos a menudo tienen una reputación como enemigos de la figura, pero son importantes para mantener los niveles de energía. La inclusión de arroz integral, pan integral y gachas en las dietas ayuda a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. Estos alimentos, ricos en fibra, son especialmente importantes para la salud del intestino, que se vuelve menos activo con la edad.
Huevos de gallina
Aunque a veces se critica a los huevos por ser altos en colesterol, son una gran fuente de proteínas y luteína que protege los ojos de las cataratas. Las investigaciones demuestran que el consumo regular de huevos puede reducir el riesgo de cáncer de mama y mejorar la condición general del sistema cardiovascular. La investigación moderna ha refutado el mito de que los huevos afectan negativamente al colesterol en la sangre.
Leche
Como la necesidad de calcio aumenta con la edad, es importante incluir productos lácteos en su dieta. La leche desnatada y el yogur son excelentes fuentes de calcio, que es necesario para huesos fuertes y prevención de la osteoporosis. Beber dos vasos de leche al día o usar frutas calcáreas en su dieta ayudará a mantener la salud de los huesos.
Espinacas
La espinaca contiene muchos nutrientes, incluyendo hierro, vitaminas C, A y K, así como antioxidantes que protegen contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.