Investigadores británicos han descubierto que cantar tiene un efecto muy positivo en las mujeres durante el embarazo.
Gracias a esta actividad, las futuras mamás tienen mayores niveles de la hormona de la alegría en su organismo. Además, el canto favorece la relajación de las embarazadas, mejora el vínculo con el bebé y desarrolla una respiración especializada que puede resultar útil durante el parto.
Este estudio se suma a hallazgos anteriores según los cuales las conversaciones constructivas con la pareja también benefician a las mujeres durante el embarazo. Resolver las relaciones y compartir emociones con el cónyuge ayuda a liberar estrés y ansiedad, creando una sensación de intimidad espiritual.
Recordemos que los científicos ya habían planteado la hipótesis de que las mujeres embarazadas pueden beneficiarse de las discusiones constructivas con sus parejas. Estos choques de opiniones les ayudan a sobrellevar la ansiedad y fortalecen las relaciones.
El canto y la comunicación constructiva se convierten no sólo en actividades agradables para las embarazadas, sino también en elementos importantes para mantener su salud psicoemocional.